Crisis de los plásticos: la subida de precios no da tregua

Noticias

Crisis de los plásticos: la subida de precios no da tregua

La escasez de materias primas en el sector de los plásticos no da tregua. Según la asociación Vinyl Films and Sheets Europe (VFSE), continúan produciéndose declaraciones de fuerza mayor por parte de los fabricantes de estas materias primas y los precios se mantienen al alza, lo que está provocando una situación “especialmente grave” en el sector de la transformación de plásticos.

Aunque algunos analistas prevén una estabilización de los precios para después del verano, desde VFSE se muestran preocupados y alertan de que si la actual situación persiste “muy pronto podrían ocurrir problemas en el suministro de productos plásticos” para sectores como el embalaje, la automoción o la decoración.

La asociación considera que, tal y como han ido evolucionando los precios desde principios de 2021, que no han dejado de subir, “la situación debería ser supervisada por los organismos competentes“, con el fin de “mitigar el impacto en el mercado”.

También ponen el foco en las declaraciones de fuerza mayor de los proveedores de materias primas, aspecto éste que ya vienen denunciando asociaciones como Anaip y sus homólogas europeas desde hace meses.

En este sentido, desde VFSE exigen una “mayor responsabilidad y vigilancia” por parte de “todos los actores de la cadena de valor”, y advierten a los organismos públicos de que la situación “está durando demasiado”.